Maquillaje virtual.

Edición 447 – agosto 2019.

La industria de belleza se armó de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada para ofrecer productos a la justa medida. En otro frente, tutoriales y looks extremos se roban miradas en redes sociales.

LInk-3

Puebas virtuales.

Frente al espejo

No hay barreras que impidan encontrar el maquillaje perfecto. Ese es el caso de HiMirror Mini que analiza la condición de la piel por las fotos que toma una cámara integrada. Además de detectar arrugas, líneas de expresión, ojeras y manchas, ofrece recomendaciones de productos. También se pueden realizar pruebas de maquillaje. En este espejo inteligente con conexión a Internet y asistente virtual Alexa, se puede escuchar música y consultar contenidos.

Maquillaje impreso
El sistema Opté, de Procter and Gamble, combina la óptica, algoritmos patentados, tecnología de impresión y cuidado de la piel en un solo dispositivo. Una cámara digital integrada captura 200 imágenes por segundo y ubica las zonas a corregir, mientras una microimpresora con 120 boquillas, más delgadas que un cabello humano, deposita un suero correctivo que cubre las imperfecciones de la piel dando como resultado un maquillaje perfecto.

Pruebas virtuales
La plataforma de compras online Amazon incorpora pruebas de maquillaje, gracias a una alianza con ModiFace, empresa especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial y parte del grupo francés L’Oréal. “Los clientes de Amazon podrán utilizar la cámara frontal de su teléfono móvil para probar digitalmente distintos tonos de lápiz labial en un video de sí mismos en vivo o en una selfi”. Esa innovación funciona con una app (por el momento solo para Estados Unidos y Japón).

Envejecimiento
L’Oréal y ModiFace avalan un diagnóstico personalizado de la piel basado en IA, en investigaciones científicas y datos provenientes de “más de 4500 selfis de tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes”. Ese diagnóstico, cuyo lanzamiento mundial está previsto a finales de año, funciona con la aplicación SkinConsult que detecta arrugas, flacidez, líneas de expresión, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros.

LInk-4


Pin It