Edición impresa – Enero 2020

 

CARTA DEL DIRECTOR

ENTREVISTA

Osvaldo Hurtado, el último patriarca – Pablo Cuvi

Perfil. Leslie McTyre: el hombre que conoció las armas y la muerte – Tali Santos

ARTE

Galería. Jörg Immendorff: rebeldía convertida en arte – Patricia Villarruel

Fotorreportaje. Un colibrí inesperado – Murray Cooper

Creación. Helena Almeida o el cuerpo como una obra tridimensional – Carla Badillo Coronado

CRÓNICAS

Cuatro meses tras la barra de un bar de medio pelo – Gabriela Paz y Miño

Los laberintos de la fe – Paulina Simon

Colágeno, vino y bendiciones – Julia Gutiérrez

Paternidad: primeras impresiones – Federico Bianchini

ESPECTÁCULO

Series. Un amor violento: apuntes para antes y después del fin del mundo – Juan Fernando Andrade

Cine. Tarantino: no basta ver cine para ser director – Juan Carlos Moya

SITIOS

Ritos. Varanasi y Katmandú – Miguel Molina Díaz

Ciudades. Los canales de Londres – Tamara Izco Navarrete Franco

POLÍTICA INTERNACIONAL

Los tumultos latinoamericanos de 2019 – Jorge Ortiz

LITERATURA

Mircea: historia de un amor frustrado – José Luis Barrera

El Ulysses en español – Vladimiro Rivas Iturralde

Ojo en la hoja

HISTORIA

Crímenes políticos de la historia ecuatoriana, 1960-2018 – Enrique Ayala Mora

El primer Maquiavelo – Jorge Ortiz

PLANETA

Capitales de la cultura 2020

TECNOLOGÍA

Educación versus tecnología – Fátima Cárdenas López

COMUNICACIÓN

Medios digitales: la nueva frontera – Xavier Gómez Muñoz

¿Por qué siempre mencionamos a Orwell cuando hablamos de vigilancia? – Amaya Noain Sánchez

FIRMAS

Enamorados del fuego – Rafael Lugo

2020 – Salvador Izquierdo

La nave mecanógrafa – Huilo Ruales

Pertenecer – Ana Cristina Franco

El ocio, ¿un derecho? – Milagros Aguirre

Escamorfosis – Anamaría Correa

La hora más oscura o la mejor de Churchill – Gonzalo Maldonado Albán

 

Pin It