Publirreportaje

UIDE – Postgrados con nivel gerencial

 


En la era actual, la realidad de la educación cambió. El pregrado hoy en día resulta básico en el mundo competitivo. El siguiente escalón de los profesionales debe ser una formación de cuarto nivel en una maestría, lo cual es bueno para el país y para todos, que la gente se siga preparando. Es importante diferenciar el pregrado del posgrado. El posgrado debe tener un enfoque más empresarial, más estructurado, que no sea solamente una continuación de pregrado, donde se aprende el “cómo” sino para que el participante aprenda “cómo usar las herramientas”, con un enfoque más gerencial.

El principal diferenciador del MBA de la UIDE es que el programa está enfocado en la teoría de la complejidad; es decir, forma profesionales potentes para desenvolverse en mercados inestables. La maestría está estructurada para formar ejecutivos que sepan cómo actuar en entornos cambiantes como los latinoamericanos, como lo es el mercado ecuatoriano. Una de las principales fortalezas es el emprendimiento y la innovación, que se potencian desde todas las materias que comprenden la malla académica, buscamos desarrollar proyectos dentro de las clases que conlleven esta formación para emprender e innovar. El viaje internacional ha sido desarrollado para que se potencie esto de mejor manera, este año se realizará a Bilbao – España.

Otro aspecto importante que ofrece nuestro MBA es el grupo de alumnos que conforman el curso, son seleccionados tras un exigente proceso de admisión ya que consideramos que gran parte de la riqueza de una maestría está en el aula, en la formación, en compartir las experiencias de otros compañeros sobre lo que ellos están viviendo desde otras industrias o sectores. Los participantes pueden compartir una experiencia más vivencial en el aula, hacer networking, esto fortalece aún más un MBA. Adicionalmente, los profesores extranjeros invitados a participar son de excelencia, lo que eleva mucho el nivel de la maestría ya que muchas veces la perspectiva del exterior nos cambia el horizonte que vemos localmente.

Dentro de la oferta académica de posgrados de la UIDE está la Maestría en Gestión Estratégica de Suministros (Supply Chain Management), existen pocas en Latinoamérica y es la primera en el país en cadena de suministros; nace por la necesidad imperiosa de profesionales que requieren desarrollar competencias en esta rama, ya que aquí radica la formación de ventajas competitivas sólidas. En la actualidad el éxito no está dado por quién ofrece el mejor producto o servicio, sino por quien ofrece el producto o servicio adecuado, al precio y tiempo adecuado, en cualquier industria. Este programa tiene un enfoque muy gerencial y administrativo, forma estrategas que son capaces de entender y visionar las cadenas para, en base a eso, poder diferenciarse.

Este programa tiene un diferenciador muy importante, incluye una Certificación Internacional en Supply Chain Management, como parte del programa de una de las entidades más sólidas y prestigiosas que avalan la formación de profesionales en cadena de suministros. Adicionalmente, los participantes también tienen la oportunidad de realizar un viaje internacional y contarán con una planta docente de distintas partes del mundo que impartirán clases de nivel internacional y alto rigor académico.

El programa de la Maestría en Marketing Digital está diseñado para profesionales que hoy necesitan comprender el nuevo modelo de marketing en la era digital. Está estructurado para que todos sus componentes se asocien al mundo digital, la tendencia actual. Es la única en el país 100% digital con enfoque gerencial, cuenta con profesores de alto nivel en instituciones de prestigio internacional. Esta maestría permite a los participantes entender el mundo gerencial del marketing, apalancado en el tema digital. En un mundo tan globalizado el esquema tradicional del marketing cambió, las plazas son distintas, los productos y servicios son distintos, existen nuevos procesos de compra y venta, los competidores son distintos. Los participantes podrán ampliar su visión del mundo de los negocios en el viaje internacional que realizarán a una escuela de negocios de prestigio en Latinoamérica o Europa.

La visión de la UIDE se enfoca en potenciar su oferta y es una prioridad trabajar fuertemente en el tema de posgrados. Para los primeros meses de 2019 ofreceremos al mercado la Maestría en Negocios Internacionales. Hemos tenido muy buenas experiencias con los programas de maestría a lo largo de los años.

Les invito a tomar una decisión trascendental para su vida, a continuar formándose como profesionales exitosos y altamente competentes, con un programa académico riguroso y en el entorno adecuado. La formación en posgrado hoy es indispensable, lo que anteriormente era el pregrado hoy es el posgrado. A quienes estén considerando la opción de cursar una maestría yo les recomiendo que lo hagan; la vara del mercado laboral subió y hoy por hoy una formación de cuarto nivel es una necesidad. La experiencia que se puede vivir es muy enriquecedora, el conocimiento que se va a adquirir es una inversión.

Patricio Torres, MBA.

Decano Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Universidad Internacional del Ecuador – UIDE

 

Leer más…

Pin It