Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Huascar Barradas (flauta) y Grupo Maracaibo (Venezuela).

abril 21 @ 19:30 - 21:00

  • Sala de Conciertos. Casa de la Música.
  • Valor $10

Liderado por “la flauta de Venezuela”, Huáscar Barradas y su banda Maracaibo presenta un espectáculo único en su estilo. Virtuosismo, humor, atrevidos e innovadores arreglos, donde se combina de manera espontánea la tradición con la vanguardia en una mezcla de posibilidades sonoras ilimitadas.

Esta es una de las agrupaciones consideradas como pioneras en el movimiento musical “Neo-folklore” venezolano y sin duda alguna representa la nueva forma de hacer música “Made in Venezuela”.
La banda se ha presentado en más de 20 países, en importantes escenarios como Calle 54 de España, Kennedy Center, National Flute Association Convention y American Airlines Arena de Estados Unidos, Bolívar Hall de Inglaterra, Feria Mundial de Hannover en Alemania, Festival Internacional de Cine en Bogotá, Festival de Música en Turquía, entre otros.
Este original y creativo trabajo puede ser escuchado en cualquiera de sus 18 producciones discográficas y 2 DVD´s, distribuidos en el mundo entero.

Tiene 2 nominaciones al Grammy Latino, 6 premios Pepsi Music e innumerables reconocimientos dentro y fuera de Venezuela hacen de Huáscar Barradas y su banda, una de las propuestas más sólidas de la escena musical Latinoamérica.

Huáscar tenía apenas nueve años cuando la magia del Cascanueces de Tchaikovsky lo atrapó por completo. Veía Fantasía de Walt Disney y sin más, adoptó la flauta como su más preciado juguete, sin saber que ella lo acompañaría por el resto de su vida.

Así comienza sus estudios musicales en el conservatorio José Luis Paz de su natal Maracaibo, Venezuela. De allí pasa a ser miembro fundador de la primera Orquesta Nacional Infantil, del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Su pasión por la flauta lo desborda y en paralelo a su formación académica comienza a interpretar música tradicional venezolana en la Estudiantina Juvenil del estado Zulia, emprendiendo un viaje vital que lo llevaría a recorrer la música popular. Así juguetea con ritmos caribeños, el jazz, el pop y diferentes corrientes musicales contemporáneas que invaden sus oídos y despiertan en él, amor y respeto por todo tipo de música desde muy temprana edad.

A los 12 años ofrece sus primeros conciertos como solista y a los 16 forma parte de una banda de música caribeña. “El niño encantado por el sonido de su flauta” parece destinado a recorrer el mundo despertando emociones profundas en todo aquel que lo escucha. A los 17 años recibe una beca del gobierno regional del Zulia y parte y a los Estados Unidos con un nuevo sueño: ser “el mejor flautista del mundo”.

Detalles

Fecha:
21 abril, 2018
Time:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento: