Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Jaime Zapata presenta “El caos invisible”.

junio 6 @ 00:00 - junio 29 @ 00:00

La Alianza Francesa de Quito invita a la exposición “El caos invisible” de Jaime Zapata, galardonado artista ecuatoriano radicado en Francia.

El cocktail de inauguración de la muestra se realizará el 6 de junio, a las 19h30, en la Alianza Francesa Quito. La entrada es libre.

La exposición estará abierta hasta el 29 de junio.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Conferencia y conversatorio

El caos invisible, ¿hacer cultura?  o ¿ser cultura? Esas son algunas de las interrogantes de Jaime Zapata, quien en el marco de “los martes del conocimiento”, espacio promovido por la Alianza Francesa para la reflexión, la cultura y la ciencia, presentará una deliveración profunda sobre el tiempo. La preocupacion, influencia y, en cierta forma, la resistencia del artista, permiten el desarrollo de una visión particular al respecto del arte, la sociedad y del tiempo. El pintor entregará al público la introspección desde su ser y desde la relación con su trabajo.

El evento concluirá con una visita guiada a la galería para la prensa y asistentes por el autor.

 

Clase magistral de pintura

Jaime Zapata, artista ecuatoriano de gran trayectoria, desarrolla décadas de evolución personal y artística entre Ecuador, la tierra que lo vio crecer y Francia, el país que lo acogió desde su exilio voluntario, hace 30 años.

Afirma que la única pretensión de su trabajo es la de aprender a pintar y describe como instrumentos clave para sus obras la tela, el papel, el color, la luz, la piel, la ventana, el amor, el dolor, la vida, la muerte; es decir, según él, todo aquello que hace funcionar nuestro universo y por lo mismo nos permite sentir las vibraciones del alma.

Su nueva exposición plantea la interrogante del caos, que se torna visible solo a través de la conciencia. Andariego apasionado, es amante de los paisajes, de la juventud y sus sorpresas, esperanzas  e ilusiones. En la actualidad dice encontrarse en una etapa nueva de vida, con una perspectiva distinta. En sus cuadros y diario vivir, plasma la idea de la “mutación constante en el tiempo” y busca desarrollar un sentido más profundo a  situaciones cotidianas.

Bajo esta perspectiva vive con intensidad cada instante, constantemente construyendo lazos entre familiares, amigos y colegas.

Redes sociales: https://www.facebook.com/jaime.zapata.art/

Contacto: Pamela Villamarín Borja – Directora de Comunicación y Marketing – Alianza Francesa de Quito – comunicación@afquito.org.ec – +593 (9) 86321441.

Detalles

Inicia:
6 junio, 2018 00:00
Finaliza:
29 junio, 2018 00:00
Categoría del Evento: